jueves, 20 de febrero de 2014

IMÁGENES NARANJAS
by Pablo Ardouin Shand



LAS NARANJAS
¿Son aromáticas, jugosas y sabrosas las naranjas? Si, pero las naranjas también se pudren y las “revoluciones naranjas” tanto, que ya apestan. Ahora las “Democracias Occidentales” nos quiere vender naranjas podridas desde Ucrania, con el objetivo de despojar a Rusia de su más cercano y estratégico vecino para dejarla en pelotas ante la mírada avida y pornográfica del “Occidente Libre”.   
El así llamado “Movimiento Libre” de Ucrania no es otra cosa que el libre movimiento del capitalismo occidental y el militarismo de la Otan, en su batalla por nuevos mercados y esferas de influencia.

LAS IMÁGENES
¿En qué se han convertido hoy en día las imágenes? Las imágenes se han convertido en armas en manos de los medios de comunicación y los intereses del Poder. Se convierten en balas silenciosas que penetran sin pena ni gloria en la mente de los lectores y espectadores para manipular la mente. Pero las imágenes también pueden ser - si las usamos con responsabilidad y ética - un instrumento de enseñanza y esclarecimiento. Al mismo tiempo las imágenes en manos de los medios y el Poder inescrepuloso, pueden volverse contra ellos. Ejemplos abundan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario