Así se está preparando a la opinión pública mundial para la próxima cruzada asesina de USA y la OTAN. Irán es el elegido. En la lista están siguiéndole Siria. Gracias a la campaña exitosa de Chávez para la integración latinoamericana, en aras de hacerse fuerte ante el imperio, no creo que sea factible que en la lista estén prioritariamente Venezuela, Ecuador o Cuba, como facilmente se podría deducir, que son quienes de manera mas radical se han separado de la dependencia y servilismo. Que aunque la derecha intenta trazar una linea divisoria entre los países de izquierda buena y los de izquierda mala, la diferencia se encuentra mas bien entre los que han firmado un tratado de libre comercio con USA y los que se han dedicado a la integración regional, los que aplican y priorizan el ajuste fiscal y los que aplican políticas sociales, es decir el campo anti-neoliberal, algunos de manera mas radical que otros pero al fin de cuentas todos, como consecuencia del fracaso del neo-liberalismo. Aquí tenemos a Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Salvador, Venezuela, Ecuador, Bolivia y, recientemente integrados al círculo, Perú y Guatemala. Quienes quedan al margen? El jaguar cada día mas gato, mi paisito Chile. El eterno servil, Colombia y el eterno víctima y poco suertudo por compartir frontera, cada día mas corrupto, narco-mafioso y militarizado, el siempre admirado y querido pueblo amigo, México. Aunque hay que estar alerta y hace bien Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia en advertirnos.
Aquí para ustedes, queridos amigos, mi traducción al castellano del artículo-analisis en Alemán sobre el Informe de la OIEA, sobre el plan neclear iraní, publicado en algunos informativos alemanes.
Un afectuoso saludo desde la Lüneburger-Heide, Alemania,
Pablo Ardouin
Aquí para ustedes, queridos amigos, mi traducción al castellano del artículo-analisis en Alemán sobre el Informe de la OIEA, sobre el plan neclear iraní, publicado en algunos informativos alemanes.
Un afectuoso saludo desde la Lüneburger-Heide, Alemania,
Pablo Ardouin
El informe del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas) sobre un posible programa nuclear iraní.
Por Jan van Aken, inspector de las Naciones Unidas sobre armas biólogicas, miembro del partido DIE LINKE (La Izquierda) de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag (Parlamento alemán)
08 de noviembre de 2011,
La OIEA ha publicado un informe exhaustivo sobre posibles aspectos militares del programa nuclear iraní. Sugirió en los medios internacionales que Iran posee un programa de armas nucleares, el informe del OIEA prácticamente no proporciona pruebas – se refiere casi exclusivamente a indicios de un posible programa pero ya en desuso desde antes del 2003.
1. Casi todas las pruebas y evidencias circunstanciales, se refieren un posible programa armas nucleares antes de 2003. Esto coincide con la información que he recibido personalmente durante una reunión en la OIEA en septiembre de 2011. También corresponde a la denominada "estimación de inteligencia nacional" de Estados Unidos, que data del año 2007, quien informó "con gran certeza", que "Teherán ha suspendido su programa de armas nucleares el 2003".
2. En el informe del OIEA en el párrafo 45 dice literalmente: "los datos muestran que las actividades en el marco de un programa estructurado tuvieron lugar antes de finales de 2003". "Hay también pruebas de que algunas actividades que son relevantes para el desarrollo de un arma nuclear continuaron después del 2003, y que algunos todavía pueden tener lugar". Aquí, es importante designar que la OIEA habla de posibilidad ya que ese "programa estructurado" fué clausurado por Irán a finales de 2003. La expresión "Actividades que son relevantes para las armas nucleares", es muy vaga y es una indicación de que el OIEA tiene exclusivamente evidencia de actividades de doble uso. El resumen del párrafo 53 dice simplemente: "algunas actividades pueden todavía ser constantes" - algunas actividades podrían mantenerse en el tiempo todavía. En el párrafo 18 del anexo del informe del OIEA también da a entender que lal OIEA para el período posterior a 2003 sólo tiene una limitada información.
3. En el anexo del informe, según mi opinión muy poco profesional, la OIEA, de manera clara e intencionadamnente mezcla las llamadas posibles actividades antes de 2003, y después del 2003 para dar la impresión a la opibnión pública de la existencia hasta ahora del Programa, aunque claramente está demostrado que no es así.
4. En el informe se menciona a menudo "Nueva información". "Nueva información" significa sólo que la OIEA ha recibido esta información en los últimos años, sin embargo, no significa que se refieran también al período posterior al 2003.
5. La siguiente información en el informe del OIEA se refieren al período posterior al 2003:
(a) publicaciones de científicos iraníes hablan de la llamada "explosión de detonadores bridgewire” en 2005. Sobre esto la propia OIEA indica que también se aplican no solo para ojivas nucleares. También estas publicaciones se basan probablemente en trabajos del período anterior a 2003.
(b) de acuerdo con información de dos Estados miembros, Irán llevó a cabo en 2008 y 2009 un modelo de estudios sobre componentes de uranio (párrafo 52 del anexo), que según la OIEA, no tendrían otra aplicación mas que para un arma nuclear. Además, otro Estado miembro ha informado al OIEA que Irán "podría" haber trabajado incluso después de 2006 en neutrones (párrafo 56 del anexo). No queda claro sin embargo, qué tan confiables son estas informaciónes. El informe del OIEA señala aquí que Irán, sobre este asunto debe tomar una posición.
6. Las "Informaciónes de Estados miembros", usadas a menudo en el informe del OIEA hay que observarlas con extrema precaución. Es muy probable que estas informaciones sean exclusivamente tomadas de Servicios Secretos de Inteligencia. Que tan poco confiables (o motivadas puramente por intenciones políticas) estas informaciones son, lo demuestra la guerra de Irak en el 2003, cuyo plan y preparación se basó en informaciones de Servicios de Inteligencia sobre posibles laboratorios subterraneos para la preparación de armas biológicas o biológicas móviles, lo cual al final, se demostró que era absolutamente falso. No toda la información de inteligencia es necesariamente mala, sin embargo, una organización de la ONU como el OIEA debe basarse en las cuestiones concretas, que apuntan a posibles actividades nucleares de Irán después de 2003, no sólo en "información de los Estados miembros." Por lo tanto, se convierte en el portavoz de la inteligencia occidental, con lo que se desacredita a ella misma.
7. Resumen:
(a) Suponiendo que coincidimos en que Irán no coopera plenamente con la OIEA, por ejemplo no pone a disposición detalles de diseños o que en el pasado ocultó información sobre actividades nucleares, asimismo también Irán debería tomar una posición sobre las diversas sospechas vagas, referentes al período posterior a 2003 y también permitir las inspecciones del Protocolo adicional del Tratado de no proliferación;
(b) Considero que es muy posible que Irán haya mantenido hasta el año 2003, un programa integral para desarrollar una ojiva nuclear;
c) No veo en el reciente informe ninguna prueba sólida que demuestre que este programa continúa hasta hoy. "No hay pruebas" no significa que Irán no tiene ningún programa, pero por otro lado, no es aceptable que la OIEA por motivaciones puramente políticas, sugiera en la opinión pública que Irán aún está trabajando activamente en la confección de armas nucleares. La OIEA no tiene ninguna evidencia, excepto muy poca, que se basa en información de servicios de inteligencia no calificados.
Para ir al artículo original en alemán, pulsar este Link: http://www.linksfraktion.de/im-wortlaut/iaea-bericht-moegliches-iranisches-atomwaffenprogramm/
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