Amazon MP3 Clips

jueves, 20 de febrero de 2014

"EL HOMBRE DE ALEMANIA"  
La influencia de Occidente trata de involucrar a Ucrania en la órbita de sus intereses geo-políticos. 


¿Qué pasa en Ucrania? 
by Pablo Ardouin Shand / Soltau-Germany, 20. 02. 2014

El mismo día en que la canciller Alemana Angela Merkel, se reunía con dos de los líderes de la oposición ucraniana, Arsenij Jatsenjuk y el ex-boxeador Witali Klitschko („El Hombre de Alemania“) para discutir los próximos pasos de los opositores al gobierno de Ucrania, se producían sangrientos enfrentamientos entre manifestantes violentos, armados de moltows, garrotes, cuchillos y armas de fuego y los efectivos policiales, que intentaban defender el edificio del Parlamento. Una turba de 2.000 manifestantes que se abalanzó como bestia con la intención de ocuparlo. Las imágenes abundan en youtube y otras plataformas, por lo que a nadie debería caberle duda sobre lo que realmente aconteció.

Manifestantes pacificos en Kiev
Desde hace meses que Alemania, otros paises europeos y Norteamérica, han estado apoyando incondicionalmente las protestas violentas en Kiew, a pesar que sabían que los opositores se estaban dotando de armas de fuego y municiones. Entre las víctimas de los disturbios de ayer hay muchos agentes de la policía asesinados a tiros. La sangrienta escalada tuvo lugar poco después que el gobierno ucraniano dejara en libertad a todos los manifestantes detenidos en el curso de las protestas, incluso a aquellos casos comprobados del uso de violencia, ataques a la policía, destrucción y ocupación de edificios públicos. Era esta, una demanda central de la oposición para apaciguar las protestas. A pesar de este gesto del gobierno ucraniano, el así llamado "hombre de los alemanes " en Kiev, el ex-boxeador Witaly Klitschko, sigue pidiendo la renuncia del Presidente de Ucrania y el gobierno, sin esperar las próximas elecciones democráticas a realizarse en un año, cuando termina el periodo electoral del actual gobierno, elegido en elecciones democráticas avaladas por la Comunidad Internacional. 

Witali Klitschko viajó a Berlin el lunes para discutir con la canciller alemana nuevas medidas en contra del gobierno de Kiew y aprovechó la ocasión para amenazar con otra escalada sangrienta. Klitschko y otros líderes opositores, se apoyan -entre otras fuerzas-, en una tristemente conocida organización ucraniana que colaboró con los nazis en asesinatos en masa de judíos soviéticos. Muchos informes ya habían advertido las últimas semanas que los manifestantes se estaban armando desde hacía bastante tiempo. La asociación opositora "Primera Centuria de Kiev de la Organización de Nacionalistas Ucranianos”, solicitaba publicamente hace un par de días “municiones para armas...o dinero para comprarlas ". Mientra el niñito mimado de Berlín Vitali Klitschko llamaba a la formación de milicias. 
Nazi en Kiev

Ayer, la organización fascista “Rechter Block”(Bloque derechista), llamó a todos los manifestantes que estuvieran en posesión de armas de fuego a congregarse el la plaza de Maidan. En el intento de asalto al parlamento ucraniano, estos grupos rompieron las barreras de defensa y prendieron fuego a los coches de la policía, la que arremetió en defensa del palacio y de sus propios hombres, en contra de los manifestantes, quienes estaban fuetemente armados. A las puertas del parlamento, los diputados que intentaron escapar fueron atacados en sus propios coches con palos y garrotes y sus coches fueron prestamente incendiados. Las oficinas del partido gobernante fueron igualmente incendiadas. 

Ninguna voz de Alemania o la Unión Europea se ha escuchado de crítica a la violencia opositora, tampoco ni una palabra sobre las ordas fascistas con saludos y emblemas nazis, armadas y acorazadas. Ninguna mención a la conocida organización nazi-fascista "Primera Centuria de Kiev de la Organización de Nacionalistas Ucranianos” o el “Rechte Block”. Tampoco el gobierno alemán ni la Unión Europea han condenado el llamado público, hecho por escrito en afiches y colgantes y en aclamaciones difundidas por pantallas a la violencia, a armarse ataque al parlamento de un gobierno democráticamente elegido, a un año del término de su mandato. Todo lo contrario, el ministro de relaciones exteriores de Alemania, ha condenado “la violencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado”. Vergonzosa es la posición precisamente del gobierno alemán, a sabiendas que grán parte de la oposición ucraniana está compuesta por organizaciones ultra-nacionalistas, ordas fascistas y antiguos colaboradores ucranianos de la ocupación nazi en la segunda guerra mundial. 

Parte de la oposición que lidera Vitali Klitschko, de la que también forman parte organizaciones fascistas, fué ideada y construída en Berlin y sigue sus dictámenes. Así por ejemplo, la llamada “" Primera Centuria de Kiev de la Organización de Nacionalistas Ucranianos” es la continuación de la tristemente célebre „Organisación de Nacionalistas Ucranianos“, que colaboró con el ejercito alemán (Wehrmacht), en el sangriento ataque la Unión Soviéticala en la segunda guerra mundial y participó activamente en el asesinato en masa de judíos. 
Manifestante nazi-fascistas en Kiev


Las políticas intervencionistas en escaladas violentistas, como la que ocurre en Kiew, no son extrañas a la política exterior alemana. Esta política estaratégica de Berlin, de apoyo a manifestaciones opositoras violentas, aunque estas sean con uso de armas de fuego, en contra de fuerzas estatales de policía, en un país soberano con democracia parlamentaria, tiene tristes precedentes en Alemania, quien la ha aplicado en varias ocasiones. Sin ir más lejos, en la década de 1990, el Servicio Alemán de Inteligencia Federal (BND ), jugó un papel decisivo en armar a las bandas kosovares. Esas armas, por distintos canales previamente ideados, llegaron por fin a manos de la temida e infame UCK, “Ushtria lirimtare e Kosovës”‚ una organización paramilitar albanesa que luchaba contra las fuerzas de seguridad de Yugoeslavia y que fuera en su momento, declarada organización terrorista por las Naciones Unidas. Esta organización, apoyada luego por la Otan, fué la que al fin y al cabo abrió el camino para la invasión y bombardeo de Yugoeslavia, por parte de la misma Otan y Alemania. 

Aquí existen dos cuestiones básicas: "¿Dónde debe limitar la frontera oriental de la Unión Europea? ¿Y donde la esfera de influencia ocidental rusa?”. La intromisión descarada de los paises occidentales y Alemania en los asuntos de Kiew y su apoyo a los disturbios de una oposición violenta y armada, se trata de una nueva y perversa estrategia geopolítica. 


Nietos de nacional-socialistas ucranianos colaboradores nazis
Muchos expertos señalan que para Rusia, Ucrania tiene una especial importancia: sin Ucrania no sirve de nada su defensa militar. Y esta es una materia que Rusia no puede darse el lujo de ignorar. Para entender esto, basta mirar el mapa, dar un repaso a los libros y conocer los lazos históricos que unen a estos dos países. 

En el acuerdo de Asociación con la Unión Europea que Ucrania se negó a firmar, hasta no hacer un estudio mas consensuado respecto a las consecuencias que tendría para la población y la industria ucraniana y que la oposición utilizó como ptretexto para incendiar el pais, con la venia y complicidad de Berlín, Alemania arriesga una escalada confrontacional fatal con Rusia; esto ya fué advertido por varios expertos, antes de que la sangre llegara al río. 

Queda la pregunta: ¿que pasaría si una orda de manifestantes armados hasta los dientes, se abalanzara en contra del edificio de la Reichstag (Parlamento Alemán), persiguiera a los diputados alemanes, les incendiara sus autos e hiciera llamados públicos a manifestantes para armarse y comprar municiones? Y qué pasaría también, si esos manifestantes recibieran el apoyo de Rusia y otros paises fuera de la esfera de intereses alemanes y de la Unión Europea y sus acciones fueran avaladas y dirigidas desde Rusia? 


La hipocresía y la arrogancia fué siemprer un elmento indisoluble de la política exterior de muchos paises de la Unión Europea, Alemania y los Estados Unidos de Norteamérica. Solo que en las últimas décadas, sobre todo desde la destrucción de la ex-Yugoeslavia y los ataques a las Torres Gemelas, adquiere ribetes de comedia dantesca.                                                                                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario