miércoles, 1 de junio de 2011

Sobre Democracia Liberal

De liberal, nada. De democracia, menos.

La famosa “Democracia Liberal” de la que tanto se vanaglorian los paises de Europa, USA, y algunos “tercermundistas” o en “vías de desarrollo” como Chile, de liberal no tiene nada y de democracia, aún menos. Es un sistema monetario y mercantil totalitario, dominante y enajenante. Es decir, en buenas y justas palabras: una Dictadura, la mas larga y perversa de la historia de la humanidad. Por lo mismo, exitosa porque ha logrado enajenar y embobar a los seres humanos y convertirlos en simple mercancía, en seres sin capacidad de reflexión y
a-crítica, corderos siguiendo al rebaño, guiado y vigilado por perros al servicio de un amo,
ágiles y a codazos, como bolidos a la siga del tren de la “Modernidad”, el Mammon. El pobre y servil ambulante habitador, que va aterrorizado, con la opción de quedarse en el anden, sin pasaje, cargado de equipajes y ya sin fuerzas para levantar un pié, ni para competir contra el mas fuerte, el vivo, el pillo, el especulador, no el inteligente pero el mas astuto, el que aprendió a manejarse entre sus semejantes por medio de la C&C Limitada, la Cultura de los Codazos, que es la escencia mas pura e íntima de la “Democracia Liberal”, hoy llamada “Neoliberal” y por otros un poco mas iluminados: “Neocapitalismus”. Y por los aún mas críticos: “Neocolonialismo”. Neocapilalismo, hocicona ideología social y económica, parida en la segunda mitad del siglo 20, donde la doctrina capitalista muestra sus colmillos, profundizandose con la revolución de la tecnología y la globalización (otro invento del sistema) de los mercados y que se expande en nombre del bien, de Dios y la Democracia, obligando a seguir sus designios a quienes aún se niegan a subirse al susodicho-desquiciado y orate tren supersónico, con amenazas, con advertencia, con sanciones y boicot (Cuba, Siria, Irán, Nord Corea y otros etecéteras) o con simples bombardeos y cañonazos de consecuencias “bilaterales” (llámese Libia, Afganistán, Paquistán, Líbano, Palestina y otros etcéteras). Para eso se inventaron, acunaron, apoyaron, entrenaron, financiaron y armaron el cancer actual, el mas macabro engendro del ingenio humano, el tal llamado “Terrorismo”, gran argumento-invento para la dominación definitiva del globo, sus gentes, sus recursos y su naturaleza.

Por eso me da miedo Chile, mi país, el mas fiel perro faldero del cono sur de América del nuevo Dominio Global, capitaneado por JEMAIN, Jefe-Máximo-Indiscutible del Norte.

Por eso tambien, lo que acontece en España y en Grecia, es como un pequeñito halo de luz que nos hace respirar un poco mas profundamente, con un suspiro que se estaba ahogando atragantado en nosotros, de esperanza, de confianza aún en la mesura, en la reflexión, en la justicia, la lealtad ante la naturaleza misma del ser humano. Una masa de jóvenes se atreve a enfrentar al poder corrupto y exigir Democracia Real (que no de realeza). Una democracia real significa escuchar a la gente, que los representantes elegidos por el pueblo cumplan con el mandato por el que fueron elegidos, que no se adopten medidads a espaldas al pueblo, que es el pueblo el que en definitiva, tiene la palabra. Así como la Danza y la Música, presentes en la calle, son la expresión mas sublime y auténtica de los pueblos, así también el plebiscito y la consulta popular, son para este explícito, el mecanismo mas auténtico de la Democracia Real. Eso es lo que acontece y se practica en Cuba, en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia... y hasta en Suiza!

Bien por los jóvenes conscientes de España y a no aflojar!
Viva! ...y arriba los cojones!

Desde la Lüneburger-Heide, Alemania
Pablo Ardouin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario